miércoles, 15 de junio de 2011

UNA LIGA POCA CLARA

A principios de año, tuvimos que tomar una decisión: seguir jugando el Torneo de Di Benedetto o pasarnos a la nueva Liga de Profesionales.
Se analizaron varias cuestiones, desde lo económico hasta lo deportivo, pasando por lo organizativo (teniendo en cuenta que la flamante Liga estaba en formación).
Finalmente se decidió cambiar de rumbo, y comenzar a jugar la Liga de Fútbol Profesional, tal cual el nombre.
Al comienzo, dio la sensación de que todo sería como lo "soñabamos". Iba todo de maravillas, pero con el correr de la fecha se comenzaron a "sacar" la careta, para parecerse mucho al anterior torneo.
Un reglamento poco claro, y aca hago referencia a algún "pedido" que existió para no usar botines. Y mucho menos claro es el desarrollo del campeonato. Hace una semana nos "vendieron" una definición, y a los pocas horas la misma fue cambiada. Esto quiere decir que ni ellos, por los organizadores, tenían bien en claro cómo se jugaría la liguilla.
Por eso hace unos días, desde este espacio daba por seguro que el rival en la siguiente instancia sería Contadores "M". A los tres días, nos enteramos que no serán los "M" sino los Abogados "A" nuestros próximos rivales, en la instancia play off. Instancia que cambió hasta su desarrollo, ya que primero se dijo una cosa (la jugaban los doce equipos en la primera fase), y después se modificó (los cuatro primeros se clasificaron directamente a la segunda fase).
Si esto hubiera estado claro desde un principio, creo que habrían cambiado algunas situaciones en las últimas fechas, donde por lo visto hasta teníamos chances de ingresar a ese "grupo de los cuatro".
Ahora habrá que seguir entrenando para afrontar el próximo encuentro, ante Abogados "A", y esperar que no surjan más cambios en los próximos días.
Por lo menos, la LFP ya dejó establecido el orden de partidos para las próximas instancias, lo que nos asegura que no habrá más modificaciones.

Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario